Es una prueba de diagnóstico, que permite determinar una infección activa y necesita tomar medidas para ponerse en cuarentena. Cuenta con alto grado de confianza, pero el resultado demora. Esta prueba es considerada el estándar de oro por la Organización Mundial de la Salud (OMS) La muestra generalmente se toma con un hisopo nasal y uno de la orofaringe.
Esta prueba de COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Algunas pruebas de antígenos pueden producir resultados en minutos y se hacen con un hisopo nasal largo que se usa para obtener una muestra de líquido.
Se obtiene a través de una muestra de sangre- que detecta anticuerpos del virus SARS-CoV-2 de forma cuantitativa. Aporta información fiable sobre dos valores: anticuerpos de tipo IgG (infección pasada) y anticuerpos de tipo IgM (infección en fase aguda).
Esta prueba de sangre muestra si usted tiene anticuerpos en contra del virus que ocasiona COVID-19. Los anticuerpos son proteínas producidas por el cuerpo en respuesta a sustancias dañinas, tales como virus y bacterias, que pueden ayudarle a protegerse y evitar que se infecte de nuevo.
La prueba de anticuerpos para COVID-19 no se utiliza para diagnosticar una infección actual con COVID-19. Para evaluar si usted está infectado actualmente, necesitará una prueba del virus SARS-CoV-2.